Intérprete:
Pink Floyd
Autor: Roger Waters
Autor: Roger Waters
Letra:
We don't need no educationWe don't need no thought control
No dark sarcasm in the classroom
Teachers leave them kids alone
Hey! Teachers! Leave the kids alone!
All in all you're just another brick in the wall.
All in all you're just another brick in the wall.
We don't need no education
We don't need no thought control
No dark sarcasm in the classroom
Teachers leave them kids alone
Hey! Teacher! Leave us kids alone!
All in all you're just another brick in the wall.
All in all you're just another brick in the wall.
"Wrong, do it again!"
"Wrong, do it again!"
"If you don't eat yer meat, you can't have any pudding. How can you have any pudding if you don't eat yer meat?"
"You! Yes, you behind the bikesheds, stand still laddy!"
No necesitamos ninguna educación
No necesitamos que controlen nuestros pensamientos
Ni sarcasmo oscuro en el salón de clases
Profesores dejen a los niños en paz
¡Hey! ¡Profesores! ¡Dejen a los niños en paz!
En conjunto es solo, otro ladrillo en el muro.
En conjunto solo eres, otro ladrillo en el muro.
No necesitamos ninguna educación
No necesitamos que controlen nuestros pensamientos
Ni sarcasmo oscuro en el salón de clases
Profesores dejen a los niños en paz
¡Hey! ¡Profesores! ¡Dejen a los niños en paz!
En conjunto es solo, otro ladrillo en el muro.
En conjunto solo eres, otro ladrillo en el muro.
"¡Incorrecto, hágalo otra vez!"
"Si no te comes tu carne, no podrás comer pudín.
"¿Cómo puedes comer tu pudín si no te comes tu carne?"
"¡Tú!" "¡Sí, tú detrás del refugio de bicicletas, párate derecho señora!"
Contexto:
La canción fue escrita en 1979, por Roger Waters, el bajista
de la banda. “Another Brick In The Wall”
es el nombre de tres canciones incluidas en el disco “The Wall”. A pesar de ello, fue la tercera canción –“Another Brick In The Wall (Part 2)” la
que obtuvo mayor reconocimiento, llegando a convertirse en un sencillo.
Esta canción pone de manifiesto las ideas que Waters tenía
hacia la escuela y la educación formal, sobre todo en los internados, ya que
él, en su juventud, odiaba a sus maestros a causa de que le daban mayor
importancia a la disciplina que a ampliar el conocimiento de los alumnos.
Sin embargo, la canción también es un elemento importante en
la historia de Pink, un personaje que había sido introducido desde el primer
álbum. Pink, quién a causa de diversos sucesos de su vida, termina aislándose
del mundo, usando una pared –the wall-. El
“otro ladrillo en la pared” –another brick
in the wall- lo constituye el maestro de Pink (que representaba a los
maestros de Waters), ya que él es uno de los “ladrillos” que forman la pared
que usa Pink para aislarse.
¿Cuál sería la finalidad del autor al escribirla?
Transmitir sus sentimientos acerca de lo anteriormente mencionado. Además, también se sirve de la canción para desarrollar la historia Pink, de quien ya se habló anteriormente.
Transmitir sus sentimientos acerca de lo anteriormente mencionado. Además, también se sirve de la canción para desarrollar la historia Pink, de quien ya se habló anteriormente.
¿A qué público iba dirigida?
Como en ocasiones anteriores, parece ser que no estaba dirigida a ningún público en particular, sino que era un modo de expresar las experiencias de Waters y de continuar la historia de Pink.
Como en ocasiones anteriores, parece ser que no estaba dirigida a ningún público en particular, sino que era un modo de expresar las experiencias de Waters y de continuar la historia de Pink.
¿Tuvo impacto en su tiempo?
Sí. Es la más conocida de las tres partes que se mencionaron anteriormente, y llegó al primer puesto en las listas del Reino Unido –siendo el único número uno de la banda-. Es también considerada como una de las mejores canciones de la banda y de la historia del rock.
Sí. Es la más conocida de las tres partes que se mencionaron anteriormente, y llegó al primer puesto en las listas del Reino Unido –siendo el único número uno de la banda-. Es también considerada como una de las mejores canciones de la banda y de la historia del rock.
Motivo de la elección:
En particular, esta canción siempre ha sido una de mis favoritas
de esta banda, tanto por cómo está compuesta como por lo que se relata en sus
versos. Otra de las razones que me llevó a elegirla, es que esta banda sigue
siendo trascendental y admirada aún en la actualidad, lo cual no carece de
razón.
Sin duda, esta canción es digna no sólo de admiración, sino
también de la suficiente atención para saber descifrar y entender lo que nos
relata. Es casi emblemática de Pink Floyd, así como tantas otras por las que el
grupo se ha dado a conocer y apreciar, tanto por los fanáticos del rock, como
para otros tantos que no lo son.
No hay comentarios:
Publicar un comentario